domingo, 27 de enero de 2013

Verano en Valdivia

 Nathaniel investigando y conociendo en el Jardín Botánico de Valdivia. Mientras tanto Elián está en su coche durmiendo y escuchando música clásica.

Muy bueno para realizar el aseo y limpieza de la casa (de los tatas). Aquí con la enceradora... algo muy ruidoso que le encantó.Nathaniel de 1 año y 7 meses, Elián de 20 días.

Ambas fotos son del verano pasado (2012 enero)

Este verano (2013) regresamos a Valdivia a casa de los tatas. Aquí abajo Nathaniel de 2 años y 7 meses y Elián de 1año y dos semanas. Durante el cumpleaños de una primita.




viernes, 11 de enero de 2013

Nuevo Integrante a la Familia

 Nathaniel en la playa Pucatrihue a unos 70 km de la ciudad de Osorno. Jugando con la arena, descubriendo y explorando. Diciembre del año 2011, 1 año 6 meses. Elián está próximo a nacer.
Este es el día que nació Elián, el 11 de enero del año 2012. Muy parecido a su hermano. En los brazos de su padre. 

Antes de irme a la Clínica a tener a su hermano Nathaniel aprendió a insertar las 9 formas geométrica en el cubo. Trabajamos más de 1 mes en ello, todas las mañanas era habitual que realizaramos el mismo ejercicio. Cuando regresé de la Clínica Nathaniel ya podía dibujar un círculo. Desde el año y 3 meses (un poco antes, incluso) que Nathaniel aprendió a tomar el lápiz correctamente. Cuando recibió a su hermano en casa lo primero que hizo fue traerle todos los juguetes y libros y los puso encima de él y de mis piernas (yo lo tenpia en brazoa a Elián) para compartir con su hermano y jugar.

Hoy Elián ha cumplido 1 año de edad. Aprendió a caminar a los 9 meses y medio (Nathaniel a los 10 meses). Es muy observador y su temperamento es tranquilo. Nathaniel sigue  siendo un torbellino. Somos felices!!!

jueves, 3 de enero de 2013

Nathaniel y su gran memoria visual.







Nathaniel, construyendo juntos formas geométricas, esto fue hace tiempo en mayo del 2012, aún no cumplía dos años, y ya era capaz de reconocer 16 formas geométricas. Mientras él realizaba esto Elián miraba desde su coche (4 meses).  

 Aquí tenemos las onomatopeyas un juego que le fascinó por mucho tiempo, y ahora ya puedo decir que ubica la mayoría de cada onomatopeya escrita con la imagen que corresponde, además de la cantidad de sonidos que es capaz de imitar.

Las flores, nos encantan las flores. Estas fichas las confeccioné con fotografías que extraje de revistas, las reconoce todas por su nombre, cuando se las enseñé desde muy pequeño se las mostraba siempre de manera muy rápida (estilo Método Doman).