Un dibujo realizado por Nathaniel en diciembre del año pasado.
Mi Familia
Nathaniel desde pasado el año y medio que comenzó a aprender y reconocer las letras. Le he enseñado desde siempre la fonética de las letras nada más, y recién ahora se las he comenzado a nombrar del modo en que las conocemos corrientemente.
Siguiendo caminos.
Cuando Nathaniel cumplió 2 años de edad le regalaron un puzle o rompecabezas de madera sobre las vocales, es una caja con 5 puzles representando a cada vocal cada uno de ellos con 9 piezas, en un mes aprendió a armarlo solo. De ahí que papá un día llegara con más cajitas de puzles. Hay uno en particular que le gustó mucho y es este de la fotografía que trata de animales que viven en el océano. Aún no lo arma solo si éste se encuentra desarmado y desordenado, entonces para que sí lo pueda armar solito le enseñé que debía guardar siempre en orden las piezas por fila y comenzar a guardar las piezas desde la izquierda hacia la derecha (que es la forma en que escribimos y leemos). De este modo se le hace muy fácil armarlo solo. De los animales que allí aparecen el que más le ha llamado la atención es la mantarraya, tanto así, que últimamente dice que en nuestra casa hay una mantarraya, y a veces se queda mirándola y nos dice con grandes ojos de sorpresa, mamá ahí está la mantarraya, así que se ma ha ocurrido decirle que le diga lo siguiente: "mantarraya ándate a tu casa que está en el océano, allí donde hay mucha agua salada que se llama mar". Espero que con esto le esté enseñando algo sobre el mar y cuál es el habitat de la mantarraya.
Otro puzles
Increíble que haga esos puzzles tan pequeño. Y que organizado. Mi hijo es incapaz de guardar un puzzle en orden ¡Ni en desorden! Buf, que lucha.
ResponderEliminarhe visto que cuando algo le gusta mucho me obedece en todo lo que le voy sugiriendo, pero en otros aspectos sacamos pelea. Vida de niños, vida de locos...
ResponderEliminarMe encanta ver que cada niño tiene sus propias aficiones y destaca en aquello que le apasiona y le interesa de verdad.
ResponderEliminarCreo que ese es el camino, aprovechar esas cosas para acercar el resto de aprendizajes.
Exacto, Maribel. La idea es esa. Estoy convencida que toda la vida es un campo fértil para aprender y el aprendizaje es un camino sin fin.
Eliminar