sábado, 25 de mayo de 2013

La abuelita del Homeschooling en Chile: Kathleen McCurdy

No podía faltar la "Abuelita del Homeschooling en Chile" o más bien debiera decirse Unschooling o Crianza Natural. A continuación el enlace hacia su página:


Organización Familia Escolar




La Organización Familia Escolar (OFE) fue establecida en Diciembre de 2002 para fomentar la educación en casa (homeschool) en Chile y Latinoamérica. Dirigida por Kathleen McCurdy de Burotto y su colega Norma Decidet, la OFE ofrece clases para padres con el fin de ayudarles a comenzar esta importante alternativa educacional. También se ofrece un Manual con las materias y sus contenidos, listas de recursos y otras ayudas para guiar a los padres que desean tomar esta responsabilidad.
En este sitio ofrecemos consejos y métodos los cuales hemos encontrado más eficientes y agradables para la mayoría de las familias. Pero cada pareja habrá que decidir cómo se relacionará a la tarea de educar a sus hijos. Solamente queremos sujerir que se evite la tendencia a imitar el método formal de las escuelas, pues en tal caso los niños se quedan con la incomodidad de vivir con sus 'profesores', cuando lo que más necesitaban era la compañia sus padres. 

El texto anterior copio y pego de la siguiente página: http://www.familiaescolar.com

7 comentarios:

  1. Hola!
    Que gusto ver tu blog, soy de México y tengo una pequeña de 3 años, todo lo que compartes ha sido inspirador y de gran ayuda.
    Saludos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra!! es uno de los objetivos de este blog además de recordar lo que vamos haciendo a través del tiempo. ´Ten la seguridad de que haz tomado una buena decisión. Ánimo y sonríe... toda la vida es un campo fértil para educar. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Soy abuela y mi sueño es educar a mis nietos en casa. Me maravilló Kathleen McCurdy. Si los padres de estos nietos optaran por homeschooling estoy segura que tomarían el camino correcto.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo 5 hijos y de ellos 4 en edad escolar. Son deportistas con proyeccion de alto rendimiento lo que nos llevo a conocer esta modalidad educativa. Conversamos con nuestros hijos la posibilidad de estudiar en casa y les agrado pero tambien les impacto dicha instancia. La verdad a nosotroa tambien. Ea por eso que agradeco sus consejos y tips que nos puedan dar. Si hay convenciones o reuniones de agrupaciones les agradeco que nos inviten. Estamos asustados con eata dicision y aun no sabemos que hacer. El hecho es que debemos decidir.....gracias a todoa por sus comentarios.
    Mi correo ea pulidoinox@gmail.com
    Atte. Pablo Fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quería comentarte que nosotros estamos en la misma situación. Estoy pidiendo a Kathleen una entrevista para fin de octubre a fin de ser instruída pues creo que daremos el paso con nuestros hijos de 12 y 14 años. Te animo a llevar adelante la tarea y más aún cuando después de leer mucho acerca de esto he concluído que es imposible que jovenes con más jovenes aprendan más que lo que podrán aprender estando con sus padres, uienes les enseñen disciplina, orden y responsabilidad, asi cumpliremos bien nuestro trabajo como padres. Te hablo de la doctrina filosófica de gap generation de los años 60, que fue la que dió curso a que los niños debian estar con niños y los jóvenes con jóvenes. Conclusión...todo se distorsionó! Bueno, espero sigan adelante uds. tambien, saludos

      Eliminar
  5. Estimada quiero mas informacion, ya que mi hija cursara el 8vo basico y llame al ministerio de educacion y me dijeron que solo puedo tomar la modalidad de estudiar en casa con un papel de un sicologo de que mi hija no puede ir al colegio, es tan asi?
    espero su respuesta por favor.
    Atte Ana Rojas

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Te sigo en blogger y te invito a mi blog :)

    Besoss

    ResponderEliminar